Colegios

header image

M. Micaela, ha descubierto que “una gran parte de los males que experimentamos, son debidos a la falta de instrucción cristiana de todas las clases y en todas las edades” (M. Grau, 4/10/1879)

Se siente llamada a colaborar en la transformación del ambiente social, para remediar esos males y desde el primer momento vio la necesidad de dar respuesta, dedicándose a formar a las niñas y jóvenes en los valores del Evangelio, pues sabía que el corazón infantil acoge las semillas que irán fructificando a lo largo de toda su vida.

Es la Educación el medio principal que ha tenido la Congregación para enseñar la Doctrina Cristiana.

“Nuestros Centros Educativos quieren seguir dando hoy respuesta a la misma necesidad que urgió a nuestra Madre Fundadora a dedicarse a la educación cristiana de niños y jóvenes”. (Carácter Propio nº 4).
“Nuestro Proyecto Educativo se basa en los valores evangélicos y los promueve como medio de transformación del hombre y de la sociedad”. (Carácter Propio nº 8).
“En ellos proponemos a Jesucristo como la opción que da sentido a la vida, ofreciéndoles los medios para que cada uno pueda encontrarlo en su propia experiencia de fe, de un modo libre, personal y progresivo”. (Carácter Propio nº 12).

Si deseas comunicarte o ver las actividades  que se adelantan en cada uno de ellosvisita nuestra sección de enlaces o bien mándanos un correo, siempre estamos dispuestas a recibir vuestras preguntas!